El KLIM TwinTrail Racing Team y todos los Supporters, listos para el Dakar 2022
El equipo KLIM TwinTrail Racing formado por tres pilotos españoles y más de 700 Supporters ya lo tienen todo listo para hacer su debut en el Dakar.
Hoy han presentado el proyecto, justo un día antes de viajar a Marsella para embarcar las motos.
‘El equipo más grande del Dakar’, así es como se considera el KLIM TwinTrail Racing, un equipo formado por tres pilotos amateurs españoles y más de 700 Supporters. Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martin son los atrevidos que han decidido participar en la carrera más dura del mundo, pero no lo harán solos, irán acompañados virtualmente de más de 700 personas que se han hecho Supporters del equipo.
¿Quiénes son los Supporters y de dónde surgió la idea?
La idea de ir a correr el Dakar el próximo mes de enero surgió a través de las redes sociales y hacer posible que un equipo formado por tres pilotos pueda llevar a cabo este proyecto es muy caro. Estos dos conceptos que, de entrada, podría parecer que no tienen ninguna relación, se han convertido en el palo de pajar del KLIM TwinTrail Racing. Isaac Feliu, fundador de TwinTrail y uno de los miembros del equipo, quería que todos los que los habían animado a través de youtube a hacer el equipo para correr el Dakar y que además querían ayudar a hacer posible este sueño, pudieran formar parte del proyecto y de ahí se creó el concepto de Supporter: “No quería hacer un crowdfunding en el que la gente da dinero a cambio de nada, para mí era demasiado frío. Quería dar algo a cambio y con esto hemos creado la familia de Supporters. Nosotros les hacemos llegar información que normalmente no se conoce sobre la preparación para un Dakar a través de un canal privado de Telegram y ellos nos siguen día a día, nos animan tanto virtual como presencialmente, como en el Rally Andalucia donde se ‘desplazaron muchos’, ha explicado Isaac Feliu.
El objetivo: acabar el Dakar
Un equipo formado por tres pilotos amateurs que participan en categoría Original by Motul tiene como único objetivo terminar el Dakar. Esta categoría combina el romanticismo del origen del Dakar, de aventura, pero es también una puerta para aquellos que tienen menos recursos económicos de poder correr en la carrera más conocida y soñada. “Aunque al inicio me parecía una locura, y de hecho todos los pilotos con los que he hablado me dicen que estamos sonados, si pienso, siempre me lo he hecho todo yo y aquí no será muy diferente“, afirma el piloto de Valls Albert Martin. No será fácil, pero el hecho de ser tres pilotos es una gran ventaja.
Preparación para el Dakar: la justa pero necesaria
Todos estamos acostumbrados a ver cómo los pilotos profesionales entrenan y entrenan para llegar al Dakar en las mejores condiciones posibles. Pero el KLIM TwinTrail Racing está formado por tres pilotos amateurs y que día a día tienen que trabajar y pueden dedicar poco rato al Dakar. Este año los tres han hecho un gran esfuerzo para sacar tiempo de allí donde no hay para correr las pruebas clasificatorias. Muestra de ese no equilibrio entre la vida profesional, la personal y el Dakar es que el tercer miembro del equipo, Carles Falcón, que no ha podido estar en la presentación. El tarraconense que trabaja como instructor off-road y guía de viajes a TwinTrail está ahora mismo en Sudáfrica en un tour de moto.