TwinTrail Racing Team

Etapa recortada y mejor resultado para Albert Martín e Isaac Feliu

Segundo día consecutivo con bandera roja: etapa recortada, ganas de moto pero más descanso, más tiempo para revisar las motos.
Albert Martín e Isaac Feliu consiguen su mejor resultado de etapa y Carles Falcón sigue en su línea constante en el Dakar.

Por segundo día consecutivo la bandera roja ha parado una etapa del Dakar antes de tiempo. Según la organización, las fuertes lluvias de los últimos días combinado con el paso de los coches, SSV y camiones durante el día de ayer por el recorrido que hoy tenían que hacer las motos, ha hecho que no estuviera garantizada la seguridad de los pilotos. Han sido varios los pilotos con caídas importantes ya que el roadbook no tenía marcados los peligros correctamente con los cambios en el terreno. Así pues, la etapa se ha parado en el km 101, cuando todavía quedaban 300 por delante.

 

Albert Martín entra en el top50 de la etapa

La etapa de hoy ha dejado a Albert Martín a medias: “una parte de mi estaba triste porque me sentía cómodo, estaba adelantando a pilotos, iba a un buen ritmo, sin arriesgar y sin cometer errores. Pero que te quiten una etapa de bastantes km también tiene su lado positivo, hemos llegado antes al bivouac y vamos a tener más tiempo para revisar las motos y descansar.” Y la parte positiva va más allá, porque en la etapa más corta hasta la fecha el joven piloto de Valls ha conseguido su mejor resultado de etapa en este Dakar y ha entrado en el top50. Ha sido el 46º piloto más rápido del día y con ello, sigue escalando posiciones en la clasificación general, ocupando ya la 58ª. Además, en su categoría original, vuelve a marcar el 7º mejor tiempo, y recupera la 8ª posición

 

Manteniendo el ritmo antes de la etapa de descanso

Creo que han sido mis mejores 100km de carrera. Iba muy bien, he pasado a mucha gente – también es cierto que hoy salía desde posiciones más atrasadas –, los tramos rotos los he sorteado bien por fuera, estaba cómodo, fresco. Solo he tenido una caída en el km 94 porque me he metido en una rodera grande de coche y he salido por delante de la moto”. Con estas buenas sensaciones tras llegar al bivouac coinciden con el crono y es que hoy, el propietario de TwinTrail, Isaac Feliu, ha terminado 68º, su mejor resultado de etapa. Con ello, sigue en sus posiciones habituales justo antes de la jornada de descanso y ocupa la 71ª posición de la general.

 

La bandera roja penaliza la estrategia de Carles Falcón

Como se ha comentado anteriormente, Carles Falcón es el piloto del equipo que más piensa en la gestión de la energía y las fuerzas para llegar al final del Dakar en buenas condiciones. “Hoy era una etapa muy larga y que además se preveía muy rota, mucha piedra y camino roto. Yo he empezado con calma, con cuidado en las roderas, esquivando y buscando trazada buena”, de manera que esta estrategia le ha penalizado con la bandera roja en el kilómetro 100. Si lo hubiera sabido no habría sido tan conservador. Pero al final, este Dakar es un rally de muchos días, estamos justo en la mitad y queda todavía mucho en juego. El piloto de Tarragona ha finalizado 84º la etapa y ha sido el 17º entre los Original.

 

Etapa de descanso, o no

Mañana llega la etapa de descanso del Dakar, aquella en la que los pilotos pueden aprovechar para dormir un poco más y relajar el cuerpo. Pero para los pilotos de la categoría Original by Motul es algo diferente, ya que a ellos les toca trabajar en la moto y dejarla a punto para la segunda semana de Rally. Isaac Feliu explica que “además de hacer el mantenimiento que hacemos siempre después de cada etapa (cambio de aceite y filtro de aceite), vamos a mirar todo aquello que puede ser susceptible de romperse: kit de arrastre, cadena, cambiar el inyector, repasar tornillería, cambiar el liquido refrigerante, revisar que los cables que no estén pelados, el patín que está gastado, los rodamientos, engrasar el basculante y las bieletas. Todo con mucho más cariño que normalmente no da tiempo”. Todo ello será una jornada de unas 5 horas por lo menos. La parte positiva es que hoy, tras haber llegado mucho más pronto de lo que tocaría al bivouac, han podido empezar a realizar todas las tareas de mantenimiento.

 

VER FOTOS

 

Resultados Stage 6

1. #004 Daniel Sanders (AUS)  0:51:43

2. #003 Sam Sunderland (GBR)   0:54:09 GAP +2:26 

3. #052 Matthias Walkner (AUT)  0:54:19 GAP +2:36 

46. #136 Albert Martin (ESP)   1:07:34 GAP +15:51

68. #134 Isaac Feliu (ESP)  1:15:00 GAP +23:17 

84. #135 Carles Falcón (ESP)  1:19:07 GAP +27:24

Resultados General 

1. #003 Sam Sunderland (GBR)     19:55:59

2. #052 Matthias Walkner (AUT)   19:58:38 GAP +2:39

3. #004 Daniel Sanders (AUS)  20:01:34 GAP +5:35

59. #136 Albert Martin (ESP)   26:20:20 GAP +6:24:21

71. #134 Isaac Feliu (ESP)  27:30:48 GAP +7:34:49

78. #135 Carles Falcón (ESP)  28:11:52 GAP +8:15:53

Resultado Original Motul Stage 6:

1. #123 Charan Moore(ZAF)   1:01:18 

2. #115 John Kelly   1:01:53 GAP +0:35

3. #036 Arunas Gelazninkas (LTU)  1:03:02 GAP +1:44

7. #136 Albert Martin (ESP)   1:07:34 GAP +6:16

12. #134 Isaac Feliu (ESP)  1:15:00 GAP +13:42

17. #135 Carles Falcón (ESP)  1:19:07 GAP +17:49  

Resultado Original General:

1. #036 Arunas Gelazninkas (LTU)  21:46:45

2. #021 Milan Engel (CZE)   22:35:06 GAP +48:21

3. #123 Charan Moore(ZAF)   22:57:19 GAP +1:10:34

9. #136 Albert Martin (ESP)   26:20:20 GAP +4:33:35 

14. #134 Isaac Feliu (ESP)  27:30:48 GAP +5:44:03

17. #135 Carles Falcón (ESP)  28:11:52 GAP +6:25:07

Post a Comment